El cerebro controla nuestra conducta, motricidad, sentidos y todo el funcionamiento de nuestro cuerpo con ayuda de nuestros lóbulos occipital, parietal, temporal y frontal.  La mente es la que controla nuestras emociones y se maneja a nivel consciente, preconsciente e inconsciente.

La mente no es algo que se pueda explicar en 5 minutos por eso creamos la página de PsycheMundo para poder explicarte ¿Qué es la mente? ¿Qué es el psicoanálisis? ¿Qué es una terapia? ¿Cuál es su funcionamiento? A través de artículos, videos, tests, recomendaciones y actividades tratamos de explicarte un poco de esto, teniendo en cuanta que es una forma de complementar tu terapia o la de tu familia.

La mente tiene un impacto en lo que haces y lo que eres. En tu salud, cuerpo, relaciones, trabajo, decisiones, en tu día a día.

Creemos que lo individual afecta en lo familiar y a la ves en lo social.

¿Cómo es esto? – tus decisiones afectan de forma directa o indirecta a tus hijos, pareja, vecinos, etc. y como les impacta y afecta, afecta a nivel social.

Por ejemplo, si llegas enojado del trabajo y no procesaste ese sentimiento, llegas a casa y lo descargas en tus hijos, pareja, vecino o alguien cercano. Esta persona recibió tu enojo y a su vez reaccionó a él, afectándolo en su vida y a su vez afectará a otros y así de forma consecutiva.

Después la perspectiva psicológica, psicoanalítica y sociológica, hoy en día, hay cada vez más suicidios, agresiones, bullying, violaciones y problemas sociales. Aunque de forma directa no hayas pasado por ninguno de estos sucesos, hay una afectación a nivel inconsciente y social. Nos afecta a todos.

Otro ejemplo: Son las enfermedades. El cáncer también es una enfermedad psicosomática, es decir que tiene un origen en las emociones. Hay mucha difusión a nivel medicina, de cómo la radiación o la alimentación influye en el desarrollo de un cáncer, pero no se habla de cómo las emociones no procesadas también tienen una gran influencia en esta enfermedad.

PsycheMundo se creó para difundir esta información y poder crear conciencia a través del psicoanálisis. Apostamos en que brindando terapia a niños, adolescentes y adultos de forma individual puede crear un imparto a nivel social a largo plazo.